Lo anunció la secretaria de Desarrollo Social de Almirante Brown, Ana Geneira, quien mantuvo un encuentro con los integrantes de la mesa de gestión vecinal en las instalaciones de la flamante institución. Este centro dará contención durane el día a chicos entre 6 y 14 años.
Con la obra terminada, se aguarda la inauguración del moderno edificio municipal “Casa del Niño”. La misma fue construida en las calles Misiones entre Bouchard y Piedrabuena, en el barrio de San José. Funcionará con un centro de día y brindará contención a nenes de entre 6 y 14 años.
Así lo anunció la secretaria de Desarrollo Social de Almirante Brown, Ana Geneira, quien mantuvo un encuentro con los integrantes de la mesa de gestión vecinal en las instalaciones. Aseguró que “la semana que viene ya comenzará algunos talleres y actividades”.
Esta obra forma parte de un Proyecto Motor "muy ambicioso" que buscará ofrecerle a la comunidad una escuela primaria con jardín y otra secundaria técnica –ambas de jornada completa-, un área de recreación con playón multideporte, un centro integrador comunitario y una posta sanitaria.
“La idea es comenzar la semana que viene con algunos talleres y actividades para los chicos, a fin de aprovechar estas modernas instalaciones, dándole amparo y contención a los más desprotegidos, nuestros niños”, explicó Geneira.
A su vez, relató que "habrá talleres para los padres y jóvenes, como lo es el curso de arte gastronómico". Dichas clases comenzarán esta semana y están orientadas a concientizar a los concurrentes acerca de la importancia de una correcta manipulación de los alimentos.
“Contamos con este hermoso espacio tan bien equipado y queremos comenzar a utilizarlo inmediatamente", agregó la funcionaria.
Y completó: "Se trata de una fuerte inclusión social generada a partir de políticas públicas verdaderas, como todas las que viene llevando adelante la gestión de nuestro intendente Darío Giustozzi".