Lun, 07/07/2025 |
AÑO 12 - EDICIÓN Nº 2380
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
DEPORTES
miércoles 8 de junio de 2016

“Todos queremos ser campeones, pero hay que ir paso por paso”


Lo expresó Marcelo Rey, en diálogo con De Brown. Pucará participa nuevamente de la segunda fase de la URBA y su entrenador evaluó la primera parte del torneo, la posibilidad de llevarse el titulo y el Top 14. "Tenemos la ilusión de lograr algo importante", destacó.

Pucará17

Tras ingresar con comodidad al certamen que reúne a los mejores equipos del rugby de Buenos Aires, el “Rojo” debutó con una derrota ante San Luis por 41 a 21. Sin embargo, en Burzaco sobra felicidad por la tercera participación consecutiva en dicho torneo.

Marcelo Rey, junto a sus colaboradores Nelson Cid y Jorge Danielis, es el conductor responsable de este equipo con prometedor presente. En declaraciones a www.deBrown.com.ar, dejó en claro sus sensaciones y afirmó que trabajan para no volver a sufrir el bajón que les tocó vivir a comienzos de temporada.

“Cumplimos el objetivo y alcanzamos el lugar que debemos ocupar. Asumir la dirección técnica de un club como Pucará, nos obliga a estar entre los mejores”, explicó el coach.

El elenco browniano accedió al Top 14, al posicionarse segundo en la tabla de posiciones del Grupo B, correspondiente a la Zona I, producto de 6 victorias y 3 derrotas. En total, sumó 33 puntos sobre 9 presentaciones.

“No arrancamos bien, pero nos fuimos afianzando y crecimos partido a partido para llegar al primer objetivo que era la clasificación”, manifestó.

Y agregó: “Con San Albano caímos por relajarnos y contra Pueyrredón por hacer nuestro peor encuentro. Frente a SIC, fuimos injustos perdedores, porque los superamos y ya mostrábamos el juego que tenemos hoy”.

La clave que llevó al equipo a meterse en el Top fue la firmeza que mostraron luego de esos tres tropiezos consecutivos que amagaron con destruir la ilusión.

Rey

“Ante la desesperación, nos hicimos fuertes en la última línea”, expresó el entrenador. Rey sabe que este tipo de desatenciones no pueden volver a ocurrir y una prueba de ello fue la derrota en La Plata del último sábado. “Hay que mantener el rendimiento, ser sólidos, entender los momentos y sumar los puntos que haya que sumar. Tenemos la ilusión de lograr algo importante”, señaló.

Si bien admitió que no será nada fácil, debido a la calidad de rivales que deberá superar, confía en el desempeño del conjunto. “San Luis fue sólo una muestra. Hay que estar concentrados a pleno y no cometer desinteligencias porque no nos van a perdonar. Todos queremos ser campeones, pero hay que ir paso por paso”, reconoció.

La senda de buenos rendimientos, trajo la posibilidad de que varios jugadores sean citados para conformar los seleccionados que representan a la Argentina. Bautista Delguy y Julián Domínguez en Los Plumitas; y Juan Cappiello y Cristian Bartoloni en Argentina XV. “Estos resultados ayudan a que pongan la mirada en los chicos, que poseen unas destrezas espectaculares”, apuntó el entrenador.

La posibilidad de tener un plantel largo ayuda a implementar cambios y que el nivel de competitividad se mantenga alto, pese a las temporales ausencias de los nuevos valores. “Un buen equipo debe amoldarse a las circunstancias, para tener variantes. Estamos exprimiendo a cada uno de los muchachos, para que puedan dar el máximo”, concluyó.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram