Lo confirmó el Gobierno bonaerense. El incremento total será del 28 por ciento y el pago será en dos tramos. La primera cuota de la mejora salarial será retroactivo a marzo y será del 18 por ciento.
El gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció que se concretará finalmente el pago del aumento salarial del 28 por ciento para los efectivos de la Policía Bonaerense. Esta suba había sido acordada el año pasado, luego de una protesta que tuvo repercusiones en todo el territorio bonaerense y se sintió fuerte en la Región.
De acuerdo a lo informado por fuentes del Ministerio de Seguridad bonaerense, se pagará en dos tramos. La primera cuota de la mejora salarial se abonará en forma retroactiva a marzo y será del 18 por ciento.
Sin embargo, como es habitual en las fuerzas de seguridad, el primer mes del aumento se destina a la caja previsional por lo cual este tramo del aumento será cobrado con los haberes del mes de abril, que comenzarán a pagarse el lunes 5 de mayo.
La segunda cuota -del 10 por ciento-, se pagará en agosto, informaron oficialmente. Asimismo, ratificaron que el ajuste salarial también llegará al personal retirado de la Policía.