Mar, 08/07/2025 |
AÑO 12 - EDICIÓN Nº 2381
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
sábado 29 de mayo de 2021

Tras el confinamiento, continuarán las clases virtuales en Provincia


Así lo confirmó el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco. ¿Adelantarán las vacaciones de invierno? Los detalles.

Este domingo, finaliza el confinamiento estricto que comenzó el pasado sábado 22 de mayo. Sin embargo, desde el Gobierno bonaerense anticiparon que los alumnos no volverán a las aulas el lunes y continuarán con las clases virtuales.

La información fue brindada por el jefe de Gabinete Carlos Bianco, en una conferencia que encabezó en la Casa de Gobierno, en La Plata,. No obstante, aclaró que la educación especial y las escuelas de los municipios que se encuentran en fase 3 y 4 "mantendrá la presencialidad".

A nivel local, Almirante Brown junto con otros 120 municipios están en la fase 2. En estas zonas, debido a la cantidad de contagios que se registran, la enseñanza seguirá siendo por el momento remota.

"La presencialidad hace que millones de niños, padres y trabajadores de la educación circulen", explicó Bianco. Y resaltó: "ya se demostró en todo el mundo e, incluso, hay publicaciones en revistas científicas que dan cuenta de que la vuelta a la presencialidad generó un aumento de casos por la mayor circulación".

¿Qué pasará con el receso invernal?

Uno de los escenarios que analiza por estos momentos el Gobierno bonaerense es adelantar las vacaciones. Estas estaban previstas desde el 19 hasta el 30 de julio. Sin embargo, aún no hay ninguna decisión tomada.

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram