La pelea se produjo en Lestrade al 3000, donde vivía la víctima. Según informaron fuentes policiales a De Brown, el conflicto se desató porque el atacante consideraba que el joven fallecido estaba involucrado en la muerte de su hermana, sucedida hace poco más de un mes en esa misma localidad. El agresor está detenido.
Como parte de una seguidilla de episodios violentos ocurridos en el Conurbano, un joven de 24 años oriundo de Glew falleció este fin de semana luego de recibir una puñalada por parte de un vecino. Por el crimen, producto de una pelea entre ambos, ocurrida en Lestrade al 300, hay un detenido.
Según informaron a www.deBrown.com.ar desde la comisaría 7ma de Almirante Brown, el episodio ocurrió el sábado por la noche cuando Gabriel Cantero -de 22 años- se dirigió al domicilio de Julio César Tula y ambos se trabaron en una fuerte discusión. De acuerdo al relato policial, el conflicto se desató a partir de la presunta participación de la víctima en el asesinato de la hermana del atacante, el cual se produjo hace apenas unas semanas.
“Hace un mes hubo un grupo de personas que efectuó disparos en una vivienda y murió una chica de 17 años. A raíz de esto, a eso de las 23 horas, el hermano de la fallecida (Cantero) en estado de ebriedad fue a la casa de uno de los que él suponía que también estaba metido en el tema y que no estaba detenido. De acuerdo al pensamiento del hermano, había uno o dos que todavía están prófugos, uno de ellos sería este Tula”, relataron las fuentes policiales.
En ese encuentro, tras discutir durante unos minutos, el agresor golpeó con el puño al supuesto responsable de la muerte de la chica y luego “le propinó una puñalada”. Como consecuencia, “el muchacho ingresó fallecido al hospital” Lucio Meléndez minutos después. En tanto, efectivos de la dependencia policial local, detuvieron a Cantero.
La muerte de Tula se suma a una serie de hechos similares - ocurridos en diversas circunstancias- que se sucedieron en los últimos días en el Gran Buenos Aires. Uno de ellos se produjo en la vecina localidad de Alejandro Korn, donde Luis Lorenzo perdió la vida después de que lo apuñalaron durante una pelea vecinal acontecida en Antártida Argentina y Presidente Perón.