Desde el 17 de septiembre funcionarán en la mayoría de los ramales de la Línea. Permitirán adquirir los ticket con la tarjeta SUBE y evitarán las largas filas en las boleterías.
A mediados de mes, más de nueve millones de pasajeros del ferrocarril Roca podrán utilizar el nuevo servicio de molinetes que admite abonar el pasaje con el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE).
El mecanismo alcanzará, desde el 17 de septiembre, a las 21 estaciones que completan los ramales Plaza Constitución-Ezeiza y Constitución-Alejandro Korn; y a las cinco que conforman el tramo comprendido entre José Mármol y Florencio Varela.
En pocos meses se prevé la extensión a los trayectos Hospital Español-Haedo, Unión Ferroviaria-Cañuelas y Zeballos a Gutiérrez. En tanto, el Sarandí-La Plata y Villa España-Sourigues no están incluidos porque serán instalados directamente en los andenes que está licitando el Ministerio de Transporte.
No obstante, desde el área aclararon que las boleterías y las maquinas automáticas permanecerán operativas, ya que aquellos que usan abonos mensuales seguirán necesitando los boletos de papel.
El acceso es muy sencillo. Al ingresar a la estación de origen y apoyar la tarjeta en el molinete al pasajero le quedará retenido el monto del pasaje más caro, de 4 pesos. Al llegar a destino y apoyar nuevamente la tarjeta en el lector se le devolverá el importe correspondiente, en caso de no haber realizado el trayecto de máximo valor.