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AÑO 12 - EDICIÓN Nº 2468
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SOCIEDAD
viernes 5 de agosto de 2016

Un apagón afecta a los barrios


Desde hace varias horas más de 2000 hogares de Almirante Brown permanecen a oscuras. Según informaron desde Edesur, se trata de interrupciones por baja tensión. Las localidades más perjudicadas son Burzaco, Claypole y Glew. El Municipio puso a disposición un número para efectuar reclamos. 

Cortes de luz

El servicio eléctrico está cortado en la mayoría de las ciudades que componen el distrito. Las suspensiones duran varias horas, incluso días. Los usuarios manifiestan su malestar a través de las redes sociales.

Teniendo en cuenta las últimas cifras difundidas por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), los domicilios sin suministro superaban esta mañana los 12 mil en toda el área de incumbencia de Edesur. En la comuna, el problema es evidente en 109 casas de Adrogué, 522 de Burzaco y 327 de Claypole.

Aunque también hay fallas en 306 viviendas de Glew, 85 de Longchamps, 29 de Ministro Rivadavia, 92 de José Mármol, 258 de Rafael Calzada y 71 de San José.

Frente a este escenario, el descontento no se hizo esperar. Según expresan los consumidores, en algunas zonas no tienen calefacción porque ésta depende de la energía eléctrica. Además, la falta de electricidad genera que no se carguen los tanques y se queden sin agua.

“Dos días nos duró la luz esta semana. La pasada un día”, advirtió Sandra de Ministro Rivadavia, desde Facebook. En tanto, Yamila Blanco manifestó: “Hace mas de 50 horas que estamos sin luz en Glew y por lo tanto sin agua. Seguimos esperando una respuesta”.

“Hace siete horas que estamos sin luz en Burzaco. Edesur los aumentos los pusiste sin problemas, pero jamás haces descuentos. Todos los días hay corte”, se quejó Juan Martínez.

La situación es similar en la mayoría de los distritos de la zona Sur. En Lomas de Zamora, hay 1002 consumidores sin prestación; en Lanús 1663; en Esteban Echeverría 432 y en Quilmes 917.

 
Apoyo local

Desde el Municipio de Almirante Brown informaron que se intimó a Edesur para que se terminen las complicaciones y se restablezca el servicio. Además, pusieron a disposición de la ciudadanía el teléfono: (54911) 3641-2800 para enviar mensajes de WhatsApp.

Al utilizar esta modalidad, deberán brindar el número de cliente; el nombre y apellido del titular, el domicilio y la localidad.

 
Vía de contacto

  • EDESUR: la sede de Almirante Brown está situada en Diagonal Toll 1591, en Adrogué. O telefónicamente a través del 0800-333-3787.

 
 

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