La zona afectada es 30 de Septiembre, entre Dorrego y Laserre. “Hicimos un sinnúmero de reclamos. Edesur se nos mata de risa”, aseguró uno de los damnificados a De Brown.
Desde el martes pasado, vecinos de José Mármol sufren la falta de luz. Denunciaron que el problema es recurrente desde el 2013. Si bien realizaron innumerables reclamos, Edesur no les brinda una solución.
La zona afectada es 30 de Septiembre, entre Dorrego y Laserre, justo en el límite con el partido de Lomas de Zamora. La falta de suministro golpea a los hogares de ambos municipios.
“Mi casa está en José Mármol, pero la mano de enfrente ya es Temperley. Todos estamos igual porque compartimos el servidor que es de Rafael Calzada. Los cortes son cotidianos, lo padecemos desde hace nueve años. Ahora, no fue producto de las altas temperaturas, tampoco por la demanda del consumo, siempre nos pasa”, contó Horacio Dimauro, uno de los damnificados, en diálogo con www.deBrown.com.ar
Y agregó: “No tiene sentido que cortemos la calle para protestar porque no somos una arteria principal. Esta situación no tiene nombre. Nadie solucionada nada y siempre estamos igual o peor”.
Horacio y sus vecinos realizaron un sinfín de reclamos a la empresa prestataria y también al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Enre). “Edesur se nos mata de risa. Desde el martes estamos sin suministro. Empezó todo con cortes esporádicos, hasta que directamente no tuvimos más luz. Tampoco tenemos agua”, explicó a este medio.
Además, remarcó que la situación se tornó aún más complicada al ser la semana más calurosa desde que comenzó el año. Las temperaturas superaron los 40°. “Perdimos toda la mercadería de la heladera. Acá hay abuelos, niños y todo es muy difícil. No podemos seguir así”, confesó.
La semana pasada, cientos de casas se vieron afectados por los cortes de suministro, intermitencias y baja tensión. Ante ello, este viernes, vecinos cortaron las vías del tren Roca. Fue en el paso de la calle Bynnon, una de las principales arterias.
El mismo escenario se repitió en diferentes calles de Mármol y a lo largo de varias jornadas. Esto provocó el desvío de los colectivos que transitan por la zona y también de autos y transeúntes. Afortunadamente, la situación comenzó a normalizarse, en su gran mayoría, a partir del fin de semana.
En este marco, el diputado bonaerense Mariano Cascallares se expresó respecto a esta problemática,. "Ya denunciamos administrativamente y judicialmente a Edesur. Mientras tanto, a través de nuestra Oficina de Defensa del Consumidor estamos acompañando a las vecinas y los vecinos damnificados por el deficiente servicio", anticipó.
🕯️🔦Con calor y sin luz: ¿Dónde reclamar por los cortes en Brown?👇 #CortesDeLuzhttps://t.co/3c5HLH1inS
— Noticias De Brown (@debrownweb) January 13, 2022