El episodio comenzó en el cruce de las calles Diehl y Garay, donde dos delincuentes asaltaron a un chico de 17 años y se llevaron su moto. Mientras huían del lugar, el padre del adolescente los persiguió, en el camino avisó a un móvil de Presidente Perón y luego se sumó otro de San Vicente. Finalmente, tras embestir a dos efectivos policiales, fueron detenidos.
Dos jóvenes atacaron a un adolescente de 17 años que estaba en la entrada de su casa -situada en Carlos Diehl y Garay, Longchamps- para robarle su motocicleta. Los asaltantes, que se trasladaban en un vehículo de similares características, amenazaron al chico con un revólver y, luego de quitarle el rodado, se fugaron.
El padre del menor, que había presenciado el episodio, salió detrás de los atacantes y los siguió hasta que atravesaron el barrio Rayo de Sol. Después, se perdieron por la ruta 16m en el denominado “Camino de las latas”.
Durante el trayecto detrás de los agresores, el hombre vio un móvil policial del Presidente Perón y avisó de lo sucedido. Ante eso, los agentes se comunicaron con la dependencia policial de Guernica - a cargo de Juan Carlos Ramos- y en conjunto iniciaron un “operativo cerrojo” para alcanzar y detener a los ladrones.
Con el mismo objetivo, se sumó otro móvil al operativo en el cruce de las rutas 16 y 58 la altura de la ruta 58. Cuando por fin lograron frenar el avance de los dos jóvenes, uno de ellos continuó y arrolló a uno de los efectivos policiales y ambos cayeron al piso. Mientras, el otro intentó huir, pero lo detuvieron antes de que se escapara.
Como consecuencia, el Subteniente Diego González y el teniente José Loaysa fueron trasladados al hospital Ramón Carrillo. En tanto, los delincuentes -uno oriundo de Glew y el otro de Don Orione- fueron detenidos. En el caso, interviene la Unidad Funcional de Instrucciones (UFI) a cargo de Leila Aguilar.