El equipo de Ferlauto goleó 3-0 a Sportivo Italiano y jugó su mejor partido en el torneo. Trecarichi, Pastor de penal y Ávalos, convirtieron los goles del histórico triunfo en Ciudad Evita. Se ubica a 4 unidades del líder Laferrere, que juega el lunes.
San Martín de Burzaco no se resiste a soñar. Corrigió las falencias defensivas, se plantó mejor en el mediocampo y como de costumbre, en ataque no perdonó. El resultado desembocó en una categórica goleada sobre el “Azurro” por 3 a 0. Ahora, espera por un tropiezo del puntero.
A último momento, se conoció la noticia de que Cristian Ferlauto no podría contar con David Ledesma en el equipo titular, por una lesión. En su lugar, ingresó Emiliano Palacios, que terminó siendo clave en el engranaje.
La presencia del volante equilibró la mitad de la cancha y permitió que Gustavo Pastor se soltara en ofensiva. El ex Berazategui tuvo una tarde magnífica, en la que se tornó indescifrable para los marcadores rivales.
Fue tal la superioridad del “Azul” que a los 2 minutos ya ganaba 1 a 0, con tanto de Lucas Trecarichi. La acción inició con un buen pase de Palacios y concluyó con centro de Pastor, para que el número 10 fusile a Ezequiel Porto.
La única jugada con la que Sportivo inquietó en el primer tiempo, terminó en la ampliación del marcador para el conjunto browniano. Con un potente cabezazo, Víctor Meza hizo lucir a Federico Scurnik, que envió la pelota al corner.
Tras el envío aéreo, el “Ruso” se quedó con el balón. Pelotazo mediante, habilitó a Martín Ávalos para que abriera a la izquierda la posición de Pastor. El 8 entró al área a pura gambeta y fue claramente derribado por un defensor del dueño de casa. Rey Hilfer cobró penal y el mismo zurdo, convirtió el 2-0.
En el complemento, nada cambió. “Sanma” estaba muy bien parado atrás y el doble cinco compuesto por Maxi Ortigoza y Jorge Cardozo, no dejaba pasar a nadie con pelota dominada. Así, los de Ferlauto seguían conduciendo los hilos del encuentro, por sobre un adversario impotente.
La ofensiva seguía atosigando a Italiano con el ingreso de Matías Brianese, a quién le falta mejorar en la puntada final, pero que a la hora de generar es muy importante.
A los 90´, sobre el ocaso del encuentro, llegó la coronación de una soberbia actuación. Nahuel Sica envió un centro para Brianese que no pudo rematar, pero tras una serie de rebotes, la pelota cayó en los pies de Ávalos; el goleador punteó debajo del arco para el 3-0.
El combinado de Burzaco sumó una nueva victoria en el campeonato y alcanzó la cuarta posición con 18 unidades. Aguarda el resultado de Laferrere, que juega el lunes. Un empate o una derrota del líder, le brindará la posibilidad de quedar como mínimo, a 5 puntos de la cima.