Las Leonas dejaron atrás el tropiezo inicial y superaron a Japón por 4-0, sumando sus primeros puntos en los Juegos Olímpicos. La browniana Agustina Albertario fue titular. El miércoles van por la clasificación a cuartos ante Gran Bretaña.
La escuadra conducida por Gabriel Minadeo evidenció una lógica superioridad en el complejo militar de Deodoro, donde casi mil argentinos expresaron su apoyo. Golearon 4 a 0, colocándose en la tercera posición del Grupo B, con tres unidades.
Dos goles de Noel Barrionuevo, uno de Carla Rebecchi y otro de María José Granatto, materializaron esta gran victoria. Las Leonas aprovecharon jugadas de córner corto y, sin brillar, fueron dominadoras de principio a fin.
Agustina Albertario, representante browniana, jugó desde el arranque y, pese a que no anotó, tuvo una aprobada actuación en la que manejó los hilos del ataque en los primeros dos cuartos.
La necesidad de alzarse con el triunfo incidió para que el equipo buscara resolver el partido lo más rápido posible. Durante la primera parte, mostró lo mejor de su repertorio con presión en campo contrario y un ataque sostenido. Por su parte, Japón no inquietó casi nunca a Belén Succi, de hecho ni siquiera tuvo un corner corto y la convirtió en una espectadora más.
El segundo tiempo estuvo de más, porque pese a las conquistas albicelestes, el desarrollo no fue de lo más vistoso. Mañana, desde las 16:30, el hockey femenino enfrentará a Gran Bretaña, en busca de afianzar la clasificación a cuartos de final.