El artista callejero Emiliano Benítez concurre todos los días a la terminal de Burzaco para tocar la guitarra con una compañía muy particular. Es que en la funda de su guitarra se posa "Negrita", una mascota sin hogar que lo adoptó como dueño y cautiva a los transeúntes.
La historia del músico y “Negrita”, la perrita que lo acompaña, causa simpatía entre los vecinos de Almirante Brown y logró notoriedad en las redes sociales.
Desde hace varios meses, Emiliano Benítez se ubica en los andenes de la estación de Burzaco para compartir su arte, a la gorra. Cuando él llega, “Negrita” corre a su lado y se acuesta en el estuche del instrumento.
Así pasan varias horas, cautivando a todos los viajeros que les brindan una sonrisa. Desde su perfil de Facebook, el cantante comparte fotos de otros canes que están en una situación similar a la de ella y que precisan asistencia.
"La perra es famosa ahora así que hay mucha gente que se la quiere llevar. Está cuidada. Yo voy a seguir haciendo música ahí, en bares, en estudios y viajando, como hasta ahora. Y encargarme de que ella consiga un hogar”, explicó el joven luego de que su caso se viralizó.