Dom, 19/05/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1966
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
DEPORTES
martes 31 de octubre de 2017

Una promesa browniana para el equipo “Granate”


El juvenil de Longchamps Kevin Cardozo integró la lista de Lanús en la última fecha de la Superliga. Sus buenos rendimientos en reserva llamaron la atención del entrenador Jorge Almirón, quien lo convocó para sumar minutos en el torneo doméstico.

En el mismo año que firmó su contrato con Lanús, Kevin Cardozo dio el paso previo a debutar en Primera. Fue seleccionado por el DT para integrar la nómina de convocados de cara a la séptima fecha de la Superliga. El elenco del Sur visitó a Huracán.

El vecino de Longchamps, de sólo 19 años, ocupó un lugar en el banco de suplentes con la camiseta número 32. Pese a la goleada 4 a 0 que sufrió su equipo, que reservó titulares de cara al compromiso con River por la Copa Libertadores, fue un paso más en este largo camino deportivo.

El volante contó con el apoyo de otro browniano: Lautaro Acosta. El “Laucha”, uno de los máximos ídolos de la historia del “Granate”, le dio consejos para afrontar la experiencia.

En la mañana del lunes, al no haber sumado minutos por la Superliga, Kevin fue titular en el partido de Reserva. Se jugó en la “Quemita” y fue empate en cero. Motivado por lo que tocó vivir horas atrás, se lo vio activo y fue uno de los jugadores más peligrosos. Así, demostró que piensa seguir por este camino, esperando la gran posibilidad.

 

Un camino de lucha

Cardozo entró a Lanús en categoría de octava. Mostró una gran profesionalidad desde muy joven y fue creciendo en cada entrenamiento. Así pasó con éxito cada una de las divisiones del “Grana”, uno de los clubes que mejor trabaja en inferiores de la Argentina.

“Estoy muy feliz, no me lo esperaba. Me llamaron un día antes para darme la noticia y no lo podía creer”, aseguró en la previa al encuentro, en el que finalmente no le tocó ser protagonista.

Kevin nunca mostró desesperación por llegar a la elite. Apenas se convirtió en profesional, expresó su intención de afirmarse en Reserva para que, cuando la oportunidad en Primera llegara, pudiese aprovecharla al máximo.

El primer objetivo está cumplido. El siguiente, que es más importante, depende de su consistencia y de la decisión de Almirón. Sus condiciones y el hambre de gloria para triunfar están a la vista.

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram