Sáb, 17/05/2025 |
AÑO 12 - EDICIÓN Nº 2329
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
miércoles 23 de julio de 2014

Vacunación gratuita en Claypole


Profesionales de la Salud de la Comuna estará mañana, jueves 24 de julio, asistiendo a niños, adultos y mascotas de 9:30 a 14, en el Club Santa Clara, sito en Jujuy 3651.

VACUNA_9701-800x450

Continúan los operativos de vacunación gratuita de vecinos y mascotas que se realiza la Secretaría de Salud de Almirante Brown todos los jueves en las distintas localidades. Esta semana será el turno de Claypole.

Están destinados a personas de cualquier edad que requieran completar el Calendario Nacional de Vacunación. Asimismo, en estas jornadas, se aplica la vacuna antirrábica a perros y gatos, a partir de los 6 meses de vida; y se los desparasita (parásitos internos y externos, incluidos los de la sarna).

El objetivo es promover y fortalecer la inmunización tanto en los vecinos, como en las mascotas, ya que muchas enfermedades pueden ser transmitidas por los propios animales que viven en las casas.

Las jornadas, que se realizan al aire libre en diversos puntos del distrito, incluyen una consejería en salud sexual y reproductiva, a cargo de una licenciada en obstetricia que se sumó recientemente al equipo de profesionales. La misma está orientada a jóvenes y adolescentes. Sirve para guiarlos e informarlos sobre la importancia de los cuidados, y prevenirlos ante posibles enfermedades y síntomas.

Dichas actividades son totalmente gratuitas. El único requisito, en el caso de los menores de edad que requieran ser inoculados, es que sus padres lleven la libreta vacunación y el DNI.

Los operativos se realizan todos los jueves de 9:30 a 14. En caso de lluvias, el evento se cancela y se procede a su reprogramación para la siguiente semana. Conocé el cronograma:

 31/07 Sociedad de Fomento 20 de Noviembre, Romanella y Kellertas, Longchamps.

07/08 Los Ciruelos, SUM Madres de Plaza de Mayo, Ministro Rivadavia.

14/08 Sol de Agosto, Charcas y Salaberry, Solano.

21/08 Sociedad de Fomento Mariano Moreno, J. Hernández y Powell, Burzaco.

28/08 Copa de Leche Los Amiguitos, R Argentina 1769, Glew.

 

 

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram