Dom, 11/05/2025 |
AÑO 12 - EDICIÓN Nº 2323
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
jueves 25 de abril de 2013

Vecinos de Longchamps reclamaron por reiterados cortes de luz


Habitantes del barrio Rayo de Sol desbordados de indignación salieron a la calle y bloquearon la circulación del ferrocarril Roca, ramal Alejandro Korn, durante la mañana y mediodía de ayer. Exigieron a las autoridades de EDESUR "soluciones urgentes" para los extensos cortes de energía. En diálogo con De Brown explicaron que "hace más de dos días no tienen luz". También se realizaron piquetes en la Ruta 210, a la altura de dicha localidad.

Indignados y sin respuestas, vecinos del barrio Rayo de Sol de Longchamps cortaron durante la mañana y mediodía de ayer las vías de la línea de Ferrocarril General Roca en el ramal que circula entre las terminales de Constitución y Alejandro Korn. Reclamaron a la Empresa Distribuidora de Energía Sur Sociedad Anónima (Edesur) local que les de "soluciones de manera inmediata", ya que hace más de dos días no cuentan con la prestación del servicio de energía eléctrica.

Los habitantes afectados también bloquearon la ruta 210 a la altura de Longchamps e impidieron la circulación de autos y colectivos. En diálogo con este medio explicaron que realizan los cortes porque están "cansados" y necesitan que la empresa les de soluciones. "Hay muchos chiquitos y personas con discapacidades que no pueden pasar tanto tiempo sin luz", expresó indignada Ana María una vecina del lugar; mientras que Juan Carlos -otro residente- aseguró que a raíz de la oscuridad "hay temor de que se generen robos".

“Nosotros pagamos el servicio y hace más de dos días no lo tenemos”, completaron los protagonistas del corte que advirtieron que de no haber respuestas en las próximas horas volverán a cortar en los días sucesivos.

En tanto, a raíz del piquete sobre las vías el servicio eléctrico del Roca ramal a Alejandro Korn circulaba únicamente entre Constitución y la estación Burzaco, lo que causó descontento en los pasajeros que se quejaron por las “grandes demoras en el viaje”.

“Estamos cansados que nosotros seamos los que quedamos en el medio de un reclamo. Queremos ir a trabajar y no tenemos formas de llegar. Los colectivos no dan abasto para trasladar a las miles de personas que tomamos el tren todas las mañana. Todo un caos”, expresó un hombre mientras esperaba el colectivo 74 de la empresa San Vicente destino a Burzaco. Llegada la tarde, el servicio se regularizó  y todo volvió a la normalidad.

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram