Mar, 05/08/2025 |
AÑO 12 - EDICIÓN Nº 2409
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
miércoles 21 de mayo de 2014

Vecinos se reunieron con Argentren para pedir la reactivación del servicio eléctrico


A través de las redes sociales, sumaron cerca de 4.000 firmas que reclaman que se aceleren las obras y se restablezca el servicio, que está interrumpido desde febrero. Desde el HCD y el Municipio elevaron comunicaciones, reclamos e intimaciones contra la administradora y la CNRT. Además, solicitaron la actuación urgente del Ministerio de Transporte.

tren roca

Desde febrero que los vecinos enfrentan la complicación de no contar con el servicio eléctrico Constitución-Claypole. Esto les generó innumerables problemas en sus tareas diarias, ya que deben utilizar el servicio diesel, que no sólo es inferior en la calidad de sus unidades sino que también tiene una frecuencia mucha más espaciada.

Con el paso de los meses el reclamo se hizo cada vez más fuerte. Los vecinos, a través de las redes sociales, impulsaron una campaña para reunir firmas y presentarlas ante el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación; y también llevaron a cabo una movilización en el hall de la terminal de Constitución.

De estas quejas también se hizo eco el Concejo Deliberante local, donde por iniciativa del Vicepresidente del Cuerpo, Mario Fuentes, se decidió elevar una comunicación formal a la cartera de Transporte nacional, a Argentren y a la CNRT, acompañando el reclamo de los vecinos y solicitando el pronto restablecimiento del servicio.

Asimismo, el Municipio de Almirante Brown también intimó al órgano estatal a brindar respuestas concretas de qué se está haciendo y cuándo se reactivará el servicio; y a la comisión de regulación para que actúe frente a esta problemática y encuentre una solución.

Por su parte, las autoridades de Argentren -ex Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia (Ugofe)- aceptaron recibir a los vecinos pero aseguró que la suspensión “se debe a una serie de obras de señalización” que se llevan a cabo en el recorrido de ese ramal, pero no indicó cuándo finalizarán las tareas. Los vecinos, en tanto, denuncian que estas obras no están siendo realizadas, ya que no se ven obreros trabajando desde que inició la interrupción del servicio.

Los residentes de Claypole, Rafael Calzada y José Mármol sólo tienen viajes directos a Constitución hasta las 10:30 y entre las 17 y las 20. La única opción para viajar es el diesel, que llega a las estaciones con un intervalo de alrededor de 20 minutos, y durante el resto del día deben arribar a Temperley para continuar viaje.

Eso lo hace aún más difícil, ya que hay personas discapacitadas que no pueden subir la escalera en Temperley, para hacer el trasbordo. Igualmente ocurre con madres con carritos de bebés y personas mayores.

 

 

 

 

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram