El objetivo es que los contribuyentes regularicen su situación impositiva. Desde ARBA anunciaron que tienen tiempo hasta fin de mes para acceder a un descuento del 15%. A partir del 1ero de junio, quienes deban saldar deudas, tendrán que enfrentar intereses.
Los bonaerenses que tengan deudas impositivas tienen tiempo hasta el martes 31 de mayo para aprovechar la bonificación de 15% que ofrece el Plan Único y Permanente de Pagos que ideó la Agencia de Recaudación (ARBA). La propuesta posibilita cancelar montos impagos de cualquier impuesto provincial, tanto si se encuentran en una instancia judicial como prejudicial, y que hayan vencido hasta el 31 de diciembre de 2015.
Desde la entidad explicaron que "se trata de la última oportunidad para que los deudores se pongan al día aprovechando beneficios fiscales". Remarcaron que a partir del próximo mes el programa “ya no contemplará bonificaciones”. Si bien se podrá normalizar la situación, habrá que abonar con intereses.
"Cuando implementamos el programa de regularización, explicamos que los beneficios irían descendiendo en forma mensual hasta ser eliminados completamente, porque nuestro compromiso era terminar con el mecanismo de moratoria permanente que regía en años anteriores", expresó el director ejecutivo de ARBA, Gastón Fossati.
En sintonía, consideró que "las moratorias recurrentes desalientan el cumplimiento voluntario de la gente y representan una injusticia para los vecinos que se esfuerzan por pagar sus impuestos en término".