Los delincuentes, ambos mayores de edad, comercializaban estupefacientes en San Pablo y Juan XXIII en Burzaco, frente a una escuela. Al momento de su detención portaban armas, celulares y una importante suma de dinero.
El vendedor y su cómplice fueron apresados en una vivienda, tras un intenso operativo llevado a cabo por la Policía Bonaerense. Los agentes les secuestraron más de 100 dosis de cocaína.
El procedimiento fue realizado por el Gabinete de Investigaciones de la comisaría de Burzaco, a cargo del comisario Raúl López, con la colaboración de efectivos de las dependencias 1°, 6° y 7° de Almirante Brown.
El personal policial concretó, durante varios días, tareas encubiertas con el objetivo de comprobar movimientos compatibles con el ilícito. Demostraron que accionaban frente a un establecimiento educativo, ubicado sobre San Pablo, entre Juan XXIII y Vidal.
Tras conseguir una orden del Juzgado de Garantías N° 5 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, allanaron un domicilio de la misma ciudad y lograron atrapar a los sujetos. En ese momento, también había cuatro compradores, pero fueron puestos en libertad.
Tenían en su poder 15.725 pesos en billetes de baja y mediana denominación, más de 100 envoltorios de papel glasé con cocaína en su interior, un pistolón del calibre 14 con dos cartuchos, una bolsa de nylon de la misma sustancia, teléfonos y anotaciones varias de interés como elemento probatorio.
La causa fue caratulada como “Tenencia ilegal de estupefacientes con fines de comercialización, agravado por cometerse en las inmediaciones de un establecimiento educativo” y “Portación ilegal de arma de uso civil en concurso real con encubrimiento”.