Salieron a la luz escuchas telefónicas entre un proveedor de facturas truchas, su socio y una trabajadora del centro de salud provincial, ubicado en Adrogué. En la causa hay dos ex funcionarios detenidos.
En las últimas horas, trascendieron escuchas telefónica de una charla entre un proveedor de facturas truchas y su socio; y de otra que mantiene uno ellos con una trabajadora del hospital Lucio Meléndez.
Acuerdan el pedido de nuevos artículos a través de facturación ilegal emitida por distintas empresas, en este caso, por una supuesta ampliación del lote de toallas. Las generación de compras camuflaban el dinero que se otorgaba desde la Provincia al centro de salud y que luego se dividía entre los involucrados.
La grabación se suma a los elementos de la investigación por un presunto fraude en la adquisición de insumos en el Ministerio de Salud bonaerense durante la gestión de Daniel Scioli.
Los audios fueron difundidos en el programa “La Cornisa”, conducido por Luis Majul. Allí se reprodujo el diálogo entre Leonardo Paci, señalado como proveedor de facturas truchas para registrar operaciones ficticias; y Víctor Hugo Cáceres, su cómplice. Paci tenía antecedentes por fraudes en IOMA con la provisión de medicamentos oncológicos.
En la conversación establecen cómo dividir el dinero de la estafa y hablan de Hernán Azzarri, ex funcionario de la Subsecretaría de Salud Mental y Atención a las Adicciones, que está detenido por el caso.
La denuncia se agrega a una causa por la que también está detenida Ana Beatriz Priolo, de 48 años, ex directora general de administración del Ministerio de Salud.