Se trata de la Primaria N°39, ubicada cerca del Parque Industrial. Durante el fin de semana, delincuentes entraron y rompieron salvajemente el lugar, se llevaron objetos de valor y destrozaron puertas y ventanas. Piden mayor seguridad.
Otra vez, la inseguridad golpeó las puertas de un colegio. Esta vez, la damnificada fue la Escuela N° 39 “Ignacio Fermín Rodríguez” de Burzaco, ubicada en el cruce de las calles Guido y Pinedo, al lado del Parque Industrial y lindera al Arroyo del Rey.
Para poder ingresar el grupo de delincuentes tuvo que desactivar al menos seis sensores de las alarmas. Por ahora, todos los asaltantes permanecen prófugos, y sin identificar.
Ocurrió el fin de semana, en horario y fecha que no están confirmados ya que el episodio fue descubierto ayer cuando el personal volvió al lugar, para dar inicio a una nueva semana de trabajo. No es la primera vez que esto ocurre, en los últimos meses sufrieron varios hurtos.
Se encontraron con cerraduras forzadas, puertas y ventanas destrozadas. Y con diferentes tipos de elementos tirados por todas partes, en especial, los materiales usados por los docentes para enseñar.
Pero, como si los destrozos fueran pocos, también se llevaron objetos de considerable utilidad. Entre estos se encuentran computadoras nuevas, equipos de música, un microondas, un telescopio, proyectores, reproductores de DVD y artefactos menores.
Asimismo, la biblioteca fue completamente desmembrada e incluso alcanzaron a apropiarse de algunos libros. En consecuencia, el normal desarrollo de las clases se verá perjudicado.
Semanas atrás, el establecimiento recibió la visita del intendente, Daniel Bolettieri quien le entregó a la directora Liliana Cirillo un subsidio para concretar los proyectos institucionales junto a kits deportivos y un botiquín de primeros auxilios. Parte de esas donaciones fueron sustraídas.
La 39 cuenta con 10 secciones de grado a la que asisten más de 250 alumnos con jornada completa. Además se realizan actividades extra curriculares como teatro, orquesta juvenil y natación.