Jue, 31/07/2025 |
AÑO 12 - EDICIÓN Nº 2404
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
sábado 24 de septiembre de 2016

Ya funcionan los molinetes del Roca


Desde hoy se utilizan en la mayoría de los ramales de la Línea. Permiten adquirir los pasajes con la tarjeta SUBE y reducir los tiempo de espera en las boleterías.

molinetes2016

Más de nueve millones de pasajeros del ferrocarril Roca podrán usar desde este sábado el nuevo servicio de molinetes que admite abonar los tickets con el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE).

El procedimiento es sencillo. Al ingresar a la estación de origen y apoyar la tarjeta en el molinete al pasajero le quedará retenido el monto del pasaje más caro, de 4 pesos. Al llegar a destino y apoyar nuevamente la tarjeta en el lector se le devolverá el importe correspondiente, en caso de no haber realizado el trayecto de máximo valor.

Sin embargo, aquellos que usan abonos mensuales seguirán necesitando los boletos de papel. Por eso, las boleterías y las maquinas automáticas permanecerán operativas.

La disposición alcanza a las 21 estaciones que completan los ramales Plaza Constitución-Ezeiza y Constitución-Alejandro Korn; y a las cinco que conforman el tramo comprendido entre José Mármol y Florencio Varela.

En una segunda etapa, comprenderá a los trayectos Hospital Español-Haedo, Unión Ferroviaria-Cañuelas y Zeballos a Gutiérrez. Mientras que, el Sarandí-La Plata y Villa España-Sourigues no están incluidos porque serán instalados directamente en los andenes que está licitando el Ministerio de Transporte.

 
 
 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram