Durante el transcurso de la pretemporada, con vistas al inicio del próximo campeonato, el equipo dirigido por Pellegrino sufrió lesiones en dos de sus tres arqueros: Scurnik y Sendín. El “Ruso” debió ser intervenido quirúrgicamente por infección en una sus piernas y puede estar hasta dos meses fuera de las canchas.
Pese al interminable conflicto entre los clubes de ascenso y la Comisión Normalizadora de la AFA, San Martín de Burzaco trabaja para asumir cuanto antes una identidad futbolística que le permita comenzar de la mejor manera el torneo de la Primera “C”.
Entre amistosos y prácticas de fútbol, las últimas semanas no fueron positivas con respecto a las lesiones, especialmente de sus arqueros. Santiago Sendín se fracturó el paladar en un partido ante Deportivo Riestra; y luego Federico Scurnik sufrió una infección en una de sus piernas. Debió ser operado en la Clínica Espora de Adrogué.
El primero de ellos también fue intervenido y regresó a los entrenamientos después de varios días de recuperación. El último miércoles volvió a realizar trabajos con pelota. Por su parte, el capitán del “Azul” se encuentra en plena rehabilitación y dependiendo la rapidez de la evolución, estará fuera entre 15 jornadas y 2 meses.
Frente a este contexto, la postergación del arranque del certamen, en donde recibirá a Midland, favorecería al conjunto de Martín Pellegrino, que pretende contar con todo el plantel a disposición.
Durante los últimos encuentros de preparación, fue Franco Díaz el encargado de defender el arco de “Sanma”. El ex jugador de Los Andes es el tercero en la consideración del entrenador para ocupar el puesto.