Lo anunciaron los principales gremios docentes públicos y privados del país para el 6 y 7 de marzo, día en el que debían iniciar las clases. Se sumarán a la movilización convocada por la CGT. Critican la decisión de no convocar a una paritaria nacional y exigen un aumento de salarios del 35%.
Los principales gremios docentes, tanto los públicos como los privados, anunciaron un paro nacional de 48 horas para el 6 y 7 de marzo, en rechazo a la propuesta del Gobierno de ofrecer un aumento del orden del 18%.
La decisión fue anunciada por la secretaria general del principal gremio de la educación del país, CTERA, Sonia Alesso, junto a los titulares del sindicato docente bonaerense Suteba, Roberto Baradel, y Eduardo López, por UTE, los maestros de la ciudad de Buenos Aires.
Ambos jefes sindicales habían sido convocados por los gobiernos de la provincia y de la ciudad para avanzar con la negociación salarial. En las dos jurisdicciones se repitió la situación: no hubo acuerdo y representantes gremiales confirmaron que irán al paro.