La entidad festejó sus 61 años al servicio de la comunidad de Almirante Brown con una gran paella en la Casa del Niño, situada en Mariano Acosta 880, en Ministro Rivadavia. Decenas de vecinos se acercaron a colaborar.
Emaús Burzaco festejó un nuevo año de trabajo en Almirante Brown. Si bien el movimiento social comenzó en Buenos Aires en 1952, fue el 4 de junio de 1956 cuando se instauró como filial oficial en la localidad browniana. Con el objetivo de celebrar 60 años de tarea permanente, se llevó a cabo un almuerzo solidario en la Casa del Niño, ubicada en Mariano Acosta 880, en Ministro Rivadavia.
Desde el mediodía, decenas de personas disfrutaron de una jornada amena en pos de los que menos tienen. Muchos de los asistentes tuvieron la oportunidad de colaborar por primera vez; aunque el encuentro ya se perfila como un clásico. La ONG local Compromiso Ciudadano acompañó la iniciativa.
En este marco, la titular de la Casa del Niño, Cristina de Urquiza, agradeció la participación de los presentes y remarcó las mejoras edilicias que se pusieron en marcha para mejorar el bienestar de los chicos que acuden de manera diaria. Estuvo acompañada por el presidente de la institución, Alberto de Urquiza.
Con respecto al menú, los adultos degustaron una gran paella donada por Burzako, reconocido restaurante de la Región. A los más chicos se les sirvió hamburguesas. Además, se cortó el tradicional pastel de cumpleaños que todos pudieron saborear. Además, se presentaron dos cantantes que animaron la celebración.
Tanto las autoridades como los voluntarios de la organización llevan como banderas los principios que impulsaron al sacerdote fundador de la congregación Abate Pierre a iniciar una campaña de ayuda masiva durante la Segunda Guerra Mundial. Su ideología fue el motor de la labor que la institución incentiva día a día en la Comuna.