En la jornada que regresó Manuel Mantero a vestir la camiseta del “Rojo”, el “Tifón” no supo aprovechar la oportunidad de volver a meterse entre los cuatro menores, y cayó 20-13 con CUBA.
Justamente la “Pantera” fue quien se encargó de abrir el marcador para los locales tras zambullirse en el ingoal rival. Los de Villa de Mayo también explotaron al máximo la única chance de romper la defensa e igualaron las acciones en siete.
En un primer tiempo muy friccionado, donde se estudiaron constantemente, se fueron al descanso con ventaja de Pucará 13-10, gracias a dos penales bien pateados por Germán Klubus. El medio scrum volvió a ser fundamental en la cosecha de puntos de los brownianos.
El complemento fue todo de CUBA. El “Rojo” se desdibujo en el ataque y no logró concretar ningún tanto. La visita se mostró inteligente para manejar el trámite del partido y lo pasó a ganar con un try. Sumaron tres más a los 32, y sellaron el 20-13 con que terminó el match.
Dura derrota para el conjunto de Burzaco que, a falta de cuatro fechas, aún se mantiene con muchas chances de meterse a los play offs. Está a uno de Belgrano y a tres de SIC. La próxima fecha visitará a Atlético del Rosario el 7 de octubre.
1 try - Montero
1 conversión - Klubus
2 penales - Klubus