La pugilista de Santos Zacarias oriunda de Rafael Calzada le dio una verdadera paliza a su par Amira Cannizzaro. En el sexto round la europea no pudo seguir, pero el árbitro decidió que el cinturón se defina en las tarjetas. El equipo browniano quedó disconforme con el fallo.
Barbara Rivero viajó a Italia con las ilusiones intactas de traer el título Mundial Femenino del Peso Supergallo Universal Boxing Council (UBG) vacante. En frente tuvo a la dueña de casa, que sufrió las envestidas de la nacida en Almirante Brown.
“Barbi” hizo todo y mucho más para adueñarse del cinturón, pero los sospechosos fallos del arbitro y jueces llevaron la lucha para otro lado. Tras ajusticiar constantemente a la “Tana”, la pelea se debió parar en el sexto round.
La intervención del médico de Amira Cannizzaro fue por las lesiones que la browniana le había generado. El ojo, la boca y la nariz de la local no podían seguir. Cuando los pronósticos indicaban que Rivero iba a ser quien festeje, el árbitro jugó su partido.
En vez de darle por ganada la pelea mandó la definición a las tarjetas. Allí, la nacida en Calzada también era clara dominadora, aunque un falló atípico dijo lo contrario. Un desenlace escandaloso generó la furia de lo brownianos, que quedaron atónitos por la situación.
"No pudimos traer el título para Argentina, de manera oficial, pero les aseguramos que la boxedora que ganó la pelea fue Barbi Rivero. Con varias situaciones "raras" el médico para la pelea en el 6to round por las lesiones y de manera ilógica el árbitro determinó que se debía ir a las tarjetas. De esta manera le otorgaron el triunfo, de manera también "rara".
“Orgullos de vos Barbi, fuiste a Italia a sacarla del ring y lo hiciste”, destacó su entrenador.