Por la segunda fecha de la fase de grupos del Mundial, la Selección perdió 3 a 0 con su par europea. Un grosero error de Caballero desencadenó en lo peor para el equipo de Sampaoli, que no dio respuestas anímicas ni futbolísticas. Ahora necesita que Islandia no le gane a Nigeria para llegar a la última fecha con chances de clasificar a octavos.
Una pesadilla fue lo que vivió Argentina en Nizhni Nóvgorod. Fue goleada 3 a 0 por Croacia y está con un pie afuera del Mundial de Rusia. La Selección estaba haciendo un partido correcto, hasta que una falla de su arquero terminó echando todo por la borda.
A los 53 minutos, Mercado tocó atrás para Caballero y este, en su afán de querer salir jugando por abajo, le obsequió la pelota a Rebic. El croata, que debió haber sido expulsado anteriormente por reiteración de faltas, aprovechó y abrió la cuenta
Ese gol derrumbó automáticamente al equipo de Sampaoli. No tuvo las respuestas anímicas ni futbolísticas para dar vuelta el resultado. Los ingresos de Pavón, Dybala e Higuaín tampoco aportaron demasiado.
Sobre el final del partido, cuando la “Albiceleste” dejaba espacios en busca del empate, Croacia hizo uso de los mismos y liquidó el encuentro. Primero, con un golazo de Modric a los 80’ y luego, en tiempo cumplido, a través de Rakitic.
Así las cosas, para no quedar eliminada mañana mismo, Argentina necesita que Islandia no le gane a los africanos. Un empate o victoria de estos últimos, le da la chance de llegar con vida a la última fecha de la fase de grupos.