Cinco hombres fueron detenidos y procesados. En uno de los hechos, violaron a la víctima. ¿Qué pasó?
Tras una ardua investigación, lograron desbaratar a “La banda del campito". La misma se dedicaba a cometer secuestros extorsivos en Glew y Longchamps. Entre los detenidos, hay un menor de edad.
Según informaron fuentes oficiales, el grupo delictivo elegía a sus víctimas “al boleo”. Luego las trasladaba a una construcción situada en Guernica. Allí, mientras las golpeaban, se comunicaba con los familiares para pedir un rescate.
Entre diciembre y enero, los aprehendidos están acusados de cometer cuatro secuestros y privar a cinco personas de su libertad. Tras soltarlas, los delincuentes se quedaban con sus autos, celulares y hasta zapatillas.
Detuvieron en total a nueve personas, pero sólo cinco fueron procesadas con prisión preventiva. Una de los ellas fue Omar Gabriel Clavero Serrano, de 32 años y señalado como el jefe de la banda.
El cabecilla, junto con Brian David Guillermo, están también acusados de ser quienes violaron a una de las víctimas. Según se detalla en la investigación, para que no los denuncie, la amenazaron sacándole fotos a su DNI y pidiéndole su Facebook.
Gracias a las tareas de inteligencia realizadas, los agentes dieron con una casa precaria donde los agresores mantenían en cautiverio a sus secuestrados. Estaba ubicada sobre la calle Capitán Olivera, entre avenida Espora y Bracco, Guernica. Secuestraron un aro y la ropa interior de la mujer abusada.
Capturaron a Serrano el 27 de marzo, cuando había ido a hacer las compras en Glew. En el caso de Guillermo, éste violó la cuarentena el 12 de abril y quedó aprehendido en la Comisaría de Longchamps. Allí descubrieron que era buscado por las autoridades.
Los otros tres procesados son un adolescente de 17 años, Javier Andrés Inglese de 25 y Gerardo Ezequiel Frutos de 38.
La investigación estuvo a cargo de la fiscal federal 2 de Lomas de Zamora, Cecilia Incardona. Participó además la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (Ufese), en manos de Santiago Marquevich.
Por otro lado, en los operativos, trabajaron en conjunto la División Operativa Sur del Departamento Antisecuestros de la Policía Federal y la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora de la Policía Bonaerense.
El caso quedó caratulado como “asociación ilícita, secuestro extorsivo agravado, robo agravado, lesiones leves, daño simple y abuso sexual agravado". Todo esto en “concurso real y agravados por haber sido cometido con la intervención de un menor de 18 años”.