Raúl Soldi se sentiría muy orgulloso al ver que el auditorio de la Fundación que creó en Glew, está lleno de niños disfrutando del arte. Eso es lo que viene ocurriendo en este receso de invierno, donde la sede de Obligado y Gorriti se encuentra repleta por centenares de chicos que buscan disfrutar de espectáculos hechos a su medida.
Fue presentada la obra de títeres creada por Mauricio Vacas, titulada “Un grandote me defiende”. Las risas de los niños se escuchaban por doquier, especialmente en la sala en que Raúl Soldi dejó su legado pictórico de más de 60 obras.
Para el Municipio, la política de descentralización cultural que viene implementando en diversos sectores de la comuna, es una de las razones de que el espacio cultural de Glew se vea invadido por centenares de chicos que buscan disfrutar de los espectáculos.
“La política de descentralización cultural, en este caso en la Fundación Sóldi, es un eje fundamental para la participación ciudadana, ya no sólo para los que vivimos en Brown, sino para el resto del conurbano Sur”, dijo el secretario de Educación y Cultura de la comuna, Jorge Herrero Pons
En este receso invernal, la obra de un artista plástico de la talle de Soldi invita a realizar un paseo de visita no sólo por la Fundación que lleva su nombre , sino también por la Parroquia Santa Ana . Allí, pueden contemplarse los frescos con los que el recordado artista, adornó durante 23 años el recinto.