El candidato a diputado nacional por el Frente Renovador, Darío Giustozzi, señaló que todos los integrantes del FR son "custodios de la construcción de una nueva identidad" y sostuvo: "Nos interesa hacer un espacio competitivo". Asimismo, destacó que dicha fuerza política está constituida por "un equipo de personas que tienen sus características individuales y las brindan en función de los proyectos y las ideas del conjunto".
“Nosotros arrancamos de cero, no con 40 puntos. Es una fuerza que se construyó en sólo 40 días y somos la única fuerza en condiciones de ganarle al Frente para la Victoria”, expresó el intendente de Almirante Brown y candidato a diputado nacional por el Frente Renovador (FR), Darío Giustozzi.
En tanto, volvió a desmentir las versiones sobre la integración del PRO forma al FR y detalló: "Hemos aceptado para ser competitivos en nuestro espacio, el aporte de tres intendentes, la incorporación de dirigentes que tenían militancia reciente en el PRO, que han estado en el FPV y, en este caso específico, dos de los cuales fueron electos por el kirchnerismo”.
“En política, uno forma parte de un equipo que está integrado por distintas personas que tienen sus características individuales. Cuando me uno lo hago en función de los proyectos y las ideas que sostienen”, explicó el segundo en la lista de Sergio Massa.
Ante los cuestionamientos que surgieron en los últimos meses sobre su separación del Frente para la Victoria, Giustozzi afirmó: “Yo no me alejo de las personas, me alejo del estilo, de las decisiones que se van tomando. Lo que pasó de Néstor (Kirchner) en adelante es que el oficialismo se ha convertido en una fuerza centrífuga. Algo ha pasado, se modificó el modelo de gestión y la construcción política pasó a ser altamente concentrada; se desconoce la realidad. Nosotros no vamos a esconder los problemas; los vamos a resolver. El oficialismo ha perdido la capacidad de hacer una agenda, como si dejaran de escuchar las demandas de la población”.
En este marco, volvió a remarcar la idea de "nuevos tiempos en la política argentina" e instó a "dejar de lado la polarización". "Tanto los ultra k como los anti-k han caído en la trampa de negarse a sí mismos el uno al otro. Somos los únicos que tenemos la responsabilidad de construir este espacio”, concluyó.
De campaña, Giustozzi recorrió barrios de Lomas de Zamora
Giustozzi realizó una caminata el pasado sábado en Lomas de Zamora. Recorrió parte de Temperley y el centro comercial de San José. Esta actividad reunió una gran convocatoria de vecinos, que entre aplausos y gestos de cariño lo alentaron con la frase: “Darío seguí adelante, estamos con vos”.
El candidato insistió con la necesidad de resolver graves problemas como la droga y la inseguridad, y aseguró: “Estamos trabajando para ustedes con muchas propuestas y con la responsabilidad de decir las cosas como son, sin tapar la realidad pero cuidando las conquistas sociales; estamos para eso”.
En diálogo con la prensa, expresó estar impresionado por el afecto y la fuerza que le brindó la gente. “Tienen confianza en nosotros, nos conocen, saben lo que hemos hecho, cada uno en su lugar, somos dirigentes de prestigio, sólo lo que faltaba era esto que tengamos el coraje de construir un nuevo espacio político, dejando en el pasado esa vieja forma de hacer política, de confusión, el de pelearnos con todos; este enorme acompañamiento de la gente nos da mucha energía, y es lo que necesitamos”, señaló.
En la concurrida caminata también participaron el candidato a primer concejal por el Frente Renovador de Lomas de Zamora, Gabriel Mércuri, además de los candidatos a diputados Franco Caviglia y Mario Giacobbe, entre otros.