El objetivo es brindar asistencia y seguridad en las zonas afectadas por la fuerte tormenta. Arribaron al menos 300 gendarmes a Quilmes, Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora y Almirante Brown. Se suman a los operativos que desempeñan sus pares diariamente.
Con la vista puesta en reforzar la seguridad a raíz de los inconvenientes que provocó el temporal, Nación envió gendarmes a las zonas afectadas. Según se informó oficialmente a la zona Sur habrían llegado alrededor de 300 efectivos que se distribuyeron entre Quilmes, Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora y Almirante Brown.
Estos agentes de la seguridad nacional arribaron en el marco de un operativo de emergencia que se activó desde anoche; y se suman a los que realizan tareas habituales en la Región.
En Almirante Brown recorrieron San Francisco Solano, pero -según fuentes oficiales- aún no han logrado llegar a todos los barrios. Como medida de refuerzo ante el caos que dejó la tormenta, la Policía Bonaerense intensificó los patrullajes en todo el territorio browniano en coordinación con los móviles municipales.
En tanto, las acciones de los gendarmes son monitoreadas desde el Centro de Comando de Crisis, ubicado en la sede del Ministerio de Seguridad de Nación. La medida se replicó también en otras zonas de la provincia de Buenos Aires, como en la golpeada ciudad de Chivilcoy, Marcos Paz, Ituzaingó y Moreno.