La intensa lluvia llegó a la Región y dejó calles anegadas a su paso. Según informó el titular del área local, “ante la gran masa de agua caída, las bocas de tormenta, sumideros y pasajes de puentes no dieron abasto en algunas zonas”. Si bien confirmó que no hubo evacuados, informó que todavía se realizan trabajos para desagotar el agua acumulada.
Desde la madrugada del lunes, una intensa tormenta arribó a la Región y se mantuvo durante la mañana y mediodía del martes. Su intensidad y basta cantidad provocó algunas complicaciones en Burzaco, Ministro Rivadavia, parte de Glew y de Adrogué.
“Ante la gran masa de agua que ha caído de forma totalmente imprevista, porque la lluvia estaba pronosticada para la noche anterior, fueron prácticamente 25 minutos donde la cantidad de agua que fue incontrolable”, expresó en diálogo con www.deBrown.com.ar el titular de Defensa Civil de Almirante Brown, Miguel Arechaga.
Informó que si bien “hubo calles anegadas”, durante todo el proceso de la lluvia “no se registraron evacuados ni autoevacuados”. “Con la cantidad de agua que cayó no cabe ninguna duda de que las bocas de tormenta, tanto sumideros como pasajes de puentes, no dieron abasto y se saturaron, pese a los trabajos de limpieza que realizan las cuadrillas”, señaló.
“Es incontrolable la masa cuando viene con tanta violencia, alguna consecuencia trae”, aseguró, al tiempo que explicó: “Los controles que hacemos de arroyo junto a la gente de vialidad es contiguo. Pero al ser tanta la cantidad de agua que cae y en tan poco tiempo desgraciadamente las bocas de tormenta no dan abasto”.
Las zonas más afectadas “fueron calles de construcción en Burzaco, algunas áreas de Ministro Rivadavia, parte de Glew, en el barrio de Gendarmería; el centro de Adrogué, en la intersección de las calles Espora y Canale”.