Desde el martes, los profesionales de la Salud de la Provincia realizan un paro de 72 horas. Reclaman un aumento salarial, mejores condiciones laborales y más seguridad. Además, denuncian falta de insumos y el mal estado edilicio de los centros de salud. En Brown, el Meléndez y el Oñativia atienden sólo por guardia.
La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de Buenos Aires (Cicop) reforzó esta semana su protesta y exigió que el Gobierno bonaerense escuche sus reclamos. El gremio solicita un aumento salarial, mejoras en las condiciones laborales y seguridad para los empleados. Asimismo, denuncia las malas condiciones de los edificios de la salud pública y la cotidiana falta de insumos.
La medida de fuerza inició el martes, se extiende este jueves 3 y concluye mañana, viernes 4. Esta acción es acompañada por una serie de movilizaciones y actos que se desarrollan desde esta mañana en diversos puntos de toda la Provincia. El 7 de abril, en tanto, se espera la realización de un nuevo congreso para determinar cómo continuará el plan de lucha.
La semana pasada también se cumplieron 72 horas de paro, medida que había sido votada por el Congreso de delegados, con un alto nivel de adhesión.
“Nuestro conflicto se mantiene muy firme en profundidad y extensión. Esta semana entramos en las segundas 72 horas en un escenario marcado por el tarifazo que descargó el Gobierno nacional, esta vez sin disimulos, ratificando las políticas de ajuste de corte ortodoxo: ajuste salarial y la devaluación”, informaron desde el gremio a través de un comunicado.
Almirante Brown. Al igual que sucedió durante la realización de las anteriores medidas de fuerza realizadas por los profesionales de la salud, los hospitales Lucio Meléndez, de Adrogué; y Arturo Oñativia, de Rafael Calzada; atenderán únicamente urgencias a través de la guardia.