Los empleados estatales, médicos y judiciales provinciales realizan un nuevo paro en reclamo del pago de un bono de fin de año y el adelantamiento de la discusión salarial.
Los gremios estatales bonaerenses adhirieren al paro de 24 horas convocado por la CTA bonaerense en reclamo de un bono de fin de año de 4 mil pesos y un aumento de emergencia para los jubilados, salario mínimo, vital y móvil de 9 mil pesos además y la excepción del impuesto a las Ganancias sobre el medio aguinaldo de fin de año.
A la medida se suman los estatales de ATE, los médicos de Cicop, los judiciales de la AJB (en algunas jurisdicciones), las filiales disidentes del gremio docente Suteba y empleados legislativos. En ese marco, reclaman también el pase a planta de trabajadores precarizados y la recategorización del personal.
La medida de fuerza se enmarca en una jornada de protesta de la CTA opositora que lidera Pablo Micheli, que realizará hoy una movilización a la Plaza de Mayo, a las 16, en reclamo de un bono de fin de año. En este marco, médicos y profesionales de hospitales públicos nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) pararán mañana en los 78 hospitales de la provincia.