Vivían en José Mármol. El misterio de su desaparición dio lugar a todo tipo de hipótesis. Los encontraron tras una búsqueda cargada de errores que duró más de 20 días. Conocé más.
Se cumplen 15 años de una de las tragedias que conmovieron país. El 14 de noviembre del 2009, la familia Pomar viajaba desde José Mármol a Pergamino. En el camino, sufrieron un accidente de tránsito, pero sus cuerpos recién fueron hallados 24 días después cerca de la ruta. En medio de la búsqueda, se tejieron conjeturas insólitas.
Aquel día, en el auto, circulaban Luis Fernando Pomar, de 40 años, su esposa, Gabriela Viagrán, de 36, junto a las hijas María del Pilar (3) y Candelaria (6). También iba su mascota, un caniche toy. El mayor, Franco, había decidido no ir ya que se quedó a estudiar en casa de unos amigos.
Si bien el clan vivía en la localidad browniana, eran oriundos dela ciudad de Pergamino. Por ello, solían frecuentarla los domingos para almorzar con sus parientes. En esta oportunidad, el jefe de la familia tenía además una entrevista laboral en una compañía de biofertilizantes e insecticidas agrícolas.
En este escenario, un accidente de tránsito cambió para siempre su historia. Los Pomar nunca llegaron a su destino. Eso originó una búsqueda envuelta en un velo de misterio donde predominaron conjeturas absurdas. Se llegó a pensar que podrían haber sido abducidos por un OVNI, que había un conflicto de pareja y que “desaparecieron” por estar involucrados en el negocio de la efedrina.
El auto apareció el 8 de diciembre. Estaba volcado al costado de la ruta 31, a solo 40 kilómetros de Pergamino. Si bien la Policía afirmó que los habían hallado tras una ardua búsqueda, en la que habían participado 3 mil agentes; los vecinos aseguraban que los encontró un baqueano de la zona.
Los forenses confirmaron que las lesiones que presentaban correspondían con las ocasionadas por un accidente de tránsito. Los análisis aseguraron que Fernando murió primero y que presentaba una fractura de cráneo. Su esposa, en tanto, tenía múltiples fracturas y habría agonizado por tres días.
También se determinó que el vehículo sufrió varios vuelcos y que ninguno llevaba colocado el cinturón de seguridad. A raíz de ello, todos salieron despedidos.
En 2017, se condenó a dos policías por haber falsificado actas del rastrillaje. El ex comisario Daniel Fabián Arruvito tuvo una pena de un año y dos meses de prisión en suspenso; mientras que para el ex teniente Luis Quiroga, fue de un año por el delito de "falsedad ideológica de instrumento público". Poco después, fueron absueltos.
Caso Pomar: absolvieron a los dos policías imputadoshttps://t.co/DyOLh7QdtG#Sociedad pic.twitter.com/ioyYRZYji0
— Noticias De Brown (@debrownweb) May 4, 2018