En 2015, el jugador de San Martín de Burzaco chocó la cabeza contra la pared de la tribuna y falleció 11 días después.
Se cumplió el séptimo aniversario de la muerte de Emanuel Ortega, el joven jugador de San Martín de Burzaco que terminó con el peor final después de un accidente en el partido frente a Juventud Unida. El club lo recuerda en cada rincón del estadio Francisco Boga.
En 2015, el "Burrito" fue protagonista de uno de los momentos más tristes del fútbol argentino. Iban 44 minutos del encuentro cuando recibió un pase de su compañero el cual él quiso evitar que se fuera al lateral. Sin embargo, su marcador intentó disputar la pelota, lo empujó e impactó la cabeza contra el paredón de la tribuna.
La ambulancia lo trasladó al hospital Lucio Meléndez y posteriormente fue llevado al Sanatorio Mitre. Estuvo internado 11 días con fractura del occipital. En la madrugada del 5 de mayo, lo operaron para disminuir la presión intracraneal. Quedó en coma inducido y falleció el 14 de mayo con 21 años.
El "Azul" continúa manteniendo su esencia presente. Hoy, la platea del Francisco Boga lleva su nombre y en los muros de afuera se puede apreciar una pintura de él junto a una de las frases que utilizó en las redes sociales: "Cuando mis piernas dicen 'basta', mi corazón dice 'seguí'. El fútbol es mi vida".
⚽ San Martín sigue sin poder ganar 👇#PrimeraC https://t.co/zk9hmnlyfG
— Noticias De Brown (@debrownweb) May 15, 2022