Se trata de una campaña que propone no realizar compras en supermercados ni en estaciones de servicio durante toda la jornada de hoy, 7 de febrero. El objetivo de la iniciativa es protestar contra la suba indiscriminada de precios.
Cansados de los aumentos sufridos en durante el 2013 y principios de este año, lanzaron a través de las redes sociales una convocatoria de protesta para este jueves 7 de febrero. La página de Facebook “Apagón de consumo” rápidamente se expandió en la web y, en menos de 72 horas, reunió a más de 288.000 usuarios que comentaron y compartieron esta iniciativa.
La campaña inició el sábado 1 de febrero y, pese a que actualmente el espacio web que la promocionaba se encuentra fuera de servicio, nuevas páginas, cuentas de facebook e innumerables twitter se encargaron de seguir difundiendo la propuesta.
El texto, que se viralizó inmediatamente, se plantea cumplir: “24 horas sin comprar combustibles, ni productos en los supermercados”. “Hagamos valer nuestra fuerza como consumidores y hagámonos respetar como ciudadanos”, reza el posteo web.
Protesta contra... se da en el marco de una inflación que crece semana a semana. Es en rechazo a las subas en el precio de los combustibles, del peaje, del pasaje en colectivo, del viaje en remis, de las prepagas, de los útiles escolares, de los abonos de las telefonías móviles, de los cigarrillos, del pan y de los productos alimenticios, entre otros tantos que se implementaron entre el año pasado y principios de este.