El intendente Mariano Cascallres recorrió hoy las flamantes instalaciones. El centro está ubicado en el Castillo y Tornquist. Atenderá gratuitamente de lunes a viernes, de 8 a 18.
El Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Nº 24 “Virgen María” abrió sus puertas en Longchamps. El jefe comunal Mariano Cascallares visitó el lugar y dialogó con los vecinos.
Está instalado en la intersección de las calles Castillo y Tornquist, en el barrio Vitum. Brindará servicios de enfermería, atención médica clínica, pediatría, obstetricia y odontología a los vecinos. Los especialistas locales atenderán de lunes a viernes de 8 a 18.
Durante la recorrida estuvo presente el secretario de Salud, Alejandro Costa; junto a su equipo; y el delegado municipal de Longchamps, José María Vera; entre otros.
“La puesta en funcionamiento de este nuevo CAPS, en las instalaciones de un antiguo centro comunal cedido en comodato al Municipio por los vecinos, permitirá seguir llegando con servicios a la gente más alejada del centro del distrito”, expresó Costa.
Asimismo, destacó que esta acción “aumenta la posibilidad de ejecutar tareas de prevención y promoción de la salud, y brindar accesibilidad quienes necesitan ser atendidos de forma rápida cerca de sus hogares”.
Las obras de refacción fueron coordinadas por la Secretaría de Salud local. Con éste ya llegan a más de 30 los centros de salud distribuidos por todas las localidades que componen el distrito.