Dominique Vandenbrouck deleitará al público en la Casa Municipal de la Cultura. El espectáculo será este miércoles, a partir de las 20, con entrada libre y gratuita. Su música propone un recorrido por París, a través de melodías cuidadosamente estéticas.
Organizado por la Secretaría de Educación, Cultura y Derechos Humanos de la Comuna, a cargo de Jorge Herrero Pons, llega a Almirante Brown el concierto de Dominique Vandenbrouck.
El músico francés, oriundo de Lyon, reveló su pasión por el tango y el folclore. Admitió que aprendió español para comprender completamente las letras de las canciones que llegaban a él, procedentes del extremo sur del continente americano. Asimismo, afirmó que existe un puente cultural entre los dos países.
Vandenbrouck descubrió al tango argentino hace 24 años y al folclore no más de 20. Se emociona y rescata la fantástica melodía de Carlos Gardel, que describe como “casi lírica”. También pone de manifiesto su admiración por Aníbal Troilo, Homero Manzi y Astor Piazzolla, que vivió en Francia un largo tiempo, y de quien sostiene es la síntesis del tango moderno.
Se declaró amante de la milonga, la chacarera, la zamba y el chamamé; al tiempo que señaló que aprecia enormemente la calidad artística de Ariel Ramírez.
“Es una característica distintiva de nuestra gestión promover acciones de interculturalidad. Creemos fervientemente que propiciar escenarios de encuentro con referentes de la cultura de otros países, contribuye a mejorar el diálogo, combatir los prejuicios y, fundamentalmente, a adquirir aprendizajes en un contexto no formal”, expresó el titular de la cartera de Cultura, Educación y Derechos Humanos. Y agregó: “Intentamos en cada ocasión, abrir una ventana al mundo a través de la cultura”.