Con una gran participación de los vecinos y de entidades educativas, el acto oficial se realizó en la plaza de Burzaco que lleva su nombre. Estuvo presidido por el intendente Daniel Bolettieri, quien izó la bandera nacional y recibió la designación de miembro honorario del Instituto Belgraniano local.
Se cumplieron 244 años del nacimiento del general Manuel Belgrano. Para recordarlo, se realizó una ceremonia oficial en la plaza de Burzaco, donde estuvieron presentes funcionarios del Gabinete municipal, concejales, autoridades del Instituto Belgraniano de Almirante Brown, docentes y alumnos, y vecinos.
La jornada comenzó con la pomposa entrada de una enorme bandera argentina, acompañada por los acordes de Aurora, que fueron interpretados por la banda de la Fuerza Aérea. El acto estuvo presidido por el intendente Daniel Bolettieri, quien fue el encargado de izar la bandera y recibió la designación de miembro honorario, distinción otorgada por la entidad local que se dedica al estudio y difusión de la vida y obra de Belgrano.
Mientras los chicos no le quitaban su mirada al emblemático sable del creador de la Bandera, traído especialmente para la ocasión, Bolettieri también entregó una distinción al embajador de Argelia, Benauda Hamel, quien estuvo presente en el acto.
“Hace ya 10 años que el Instituto Belgraniano realiza este acto en homenaje al nacimiento del prócer y es una importante iniciativa, dado lo que significa Belgrano para todos los argentinos, por sus valores, por su entrega, su patriotismo, su abnegación por la defensa del pueblo y la inteligencia para llevar adelante sus objetivos”, expresó el jefe comunal. “En una corta vida- murió a los 50 años- desarrolló actividades muy importantes para la argentinidad”, agregó.
Por su parte, el presidente del Instituto Belgraniano, Hugo Iraizoz, destacó esta jornada como “parte de la concientización colectiva que se necesita para reconocer a los próceres argentinos” y valoró el hecho de poder homenajearlos con alegría en sus natalicios. Asimismo, llamó a todos los ciudadanos a cuidar el Monumento a la Bandera local y recordó que el mismo fue “erigido con el esfuerzo de los vecinos de Burzaco”.
Estuvieron presentes el subsecretario de Educación, Cultura y Derechos Humanos, Jorge Herrero Pons; el presidente y vicepresidente del Concejo Deliberante, Alejandro Torres y Mario Fuentes, respectivamente; el coordinador del centro comunal de Burzaco, Enrique Baraja; además de consejeros escolares y miembros de la comunidad educativa, entre otros.