La delegación estuvo compuesta por 30 personas. Vieron acción durante todo el año en tres fechas diferentes que se disputaron en Buenos Aires, Santiago del Estero y Córdoba. La información.
El plantel de natación paralímpica de Almirante Brown cerró un año sensacional. La delegación compuesta por 30 representantes locales viajó hasta Córdoba para disputar la última fecha de la Liga Argentina y logró consagrarse campeón.
Se trata de uno de los eventos nacionales más importantes y es organizado por el Comité Paralímpico Argentino. En total, durante 2024, se desarrollaron tres encuentros: el primero fue en Lomas de Zamora; el segundo, en Santiago del Estero y el último, donde los talentos locales brillaron, en el estadio Mario Alberto Kempes.
El grupo de deportistas brownianos contó con atletas con diferentes tipos de discapacidad como intelectual, baja visión, ciegos, sordomudos y dificultades motoras. Según el grado de esta, se ubicó a cada uno en una categoría, siendo S1 el nivel más alto y S9 el más leve.
"Las sensaciones son increíbles. Fue hermoso recorrer algunas provincias haciendo lo que nos gusta. Se formó un gran grupo de nadadores en el cual estamos todos para ayudarnos y asistirnos cuando lo necesitamos", destacó Ezequiel Sandez, integrante de la comitiva, en diálogo con www.deBrown.com.ar.
Y agregó: "En lo personal, si bien nado desde los siete años, retomé natación este año con la Municipalidad y volver con este increíble grupo fue de las cosas más destacables de este año".
Con el campeonato obtenido, Almirante Brown buscará defender la corona durante la siguiente temporada. Además, tiene por delante el Open e intentará inscribirse a los diferentes torneos paralímpicos que surjan con el correr del año para seguir demostrando todo su nivel.
🏅🏊♀️ De cantar en lo de Susana a ganar el oro en natación paralímpica, la historia de Valentina Alfonso 👇 #JuegosBonaerenses2024 https://t.co/NKlaTrVeZY
— Noticias De Brown (@debrownweb) November 1, 2024