Derrotó 2-0 a Canadá y definirá el título ante Colombia o Uruguay. El browniano Nicolás Tagliafico disputó 64 minutos. La información.
La Selección Argentina volverá a ser protagonista de una nueva final continental. En la llave de semis, derrotó 2-0 a Canadá y definirá el título ante el ganador de Colombia y Uruguay. La "Scaloneta" va por el bicampeonato de la Copa América.
En esta oportunidad, el elenco nacional fue superior a su rival y, si bien pasó algunos sobresaltos a lo largo del partido, supo manejar los tiempos para adueñarse del triunfo. Julián Álvarez abrió la cuenta en el primer tiempo y Lionel Messi le puso cifras definitivas al marcador, en el complemento.
El browniano Nicolás Tagliafico fue titular y disputó un gran encuentro. Fue clave en el arranque del duelo. Cuando Argentina no encontraba espacios, el lateral se mostró siempre libre y hasta pisó el área generando chances de peligro.
Su participación duró 64 minutos, cuando lo reemplazó Nicolás Otamendi. Si bien estaba bien físicamente, Scaloni decidió cuidarlo para la gran final ya que el de Rafael Calzada arrastraba una tarjeta amarilla y en caso de ver otra, no estaría disponible.
La Selección buscará dar la vuelta olímpica este domingo, 14 de julio, en Miami, ante el ganador de Colombia y Uruguay.