La victima fue identificada como David Alejandro Díaz, de 32 años. Había sido liberado el viernes, tras haber cumplido una condena de un año y medio de cárcel por robo. Los peritos que intervienen en la causa confirmaron en diálogo con De Brown que se trató de un ajuste de cuentas. Aún no hay detenidos.
El hecho ocurrió durante la madrugada del lunes en José Mármol. David Alejandro Díaz, quien había salido de la cárcel el viernes, luego de cumplir una pena de un año y medio por robo, fue asesinado de un disparo en la calle.
El ex presidiario caminaba junto a un amigo en la calle Piedra Buena al 2800, entre Charter y Ferrer, cuando fue interceptado por al menos dos hombres en un auto que luego de un breve diálogo le dispararon. Su acompañante, en cambio, no fue agredido.
“Esto te pasa por lo que nos robaste”, le habrían gritado a Díaz al balearlo informaron en diálogo con www.deBrown.com.ar peritos que intervienen en la causa. A raíz de esta frase y la declaración del único testigo presencial, los peritos informaron que se trató de un “ajuste de cuentas”.
Por el hecho aún no hay detenidos. Se cree que estarían involucradas en este ataque al menos tres personas: el conductor del vehículo, el autor material del disparo y un cómplice.
La investigación de la causa la lleva adelante el fiscal Diego Benedetto de la fiscalía 11. La carátula es homicidio simple.