Conocé cuáles serán las medidas que se implementarán para garantizar el retorno seguro a las aulas.
Con las condiciones epidemiológicas necesarias, este miércoles 17 vuelven las clases presenciales en forma gradual y cuidada en todas las escuelas del Conurbano. Incluye a los niveles iniciales, primarios y secundarios. Así lo anunció días atrás el gobernador Axel Kicillof en conferencia de prensa.
Se respetarán los esquemas que estaban vigentes antes de la suspensión temporal. Será obligatorio cumplir con el estricto protocolo sanitario. Este abarca:
Volver a las aulas implicará además reforzar las medidas de cuidado integrales. Es por ello que se instalarán 33 mil medidores de dióxido de carbono en más de once mil escuelas estatales. Esto permitirá regular apertura de puertas y ventanas para una ventilación que mitigue el riesgo de contagio y la mayor comodidad térmica ante bajas temperaturas.
Asimismo, los equipos de salud realizarán visitas aleatorias a los establecimientos. Será con el objetivo de efectuar testeos de Covid a una muestra de docentes y auxiliares. De este modo, se logrará detectar casos asintomáticos.
De forma paralela, se agiliza la asignación de turnos para vacunarse contra el Coroavirusa todos los trabajadores de la educación inscriptos. También se proveyó a las escuelas de elementos de limpieza, desinfección y protección personal.
A este paquete de medidas, se suma el avance en materia de obras de infraestructura que se llevan adelante en las instituciones. Hasta el momento, la inversión superó los 6.570 millones.
Medidores de dióxido de carbono en escuelas: ¿Cómo funcionan? 👇#Política https://t.co/HcJQlNCvhP
— Noticias De Brown (@debrownweb) June 15, 2021