El intendente Darío Giustozzi designó en el cargo a Jorge Ameal, un reconocido docente que fue Director Provincial de Inspección General. Asumió sus funciones a comienzos de la semana. Manifestó estar "satisfecho de poder estar en esta nueva etapa de la gestión".
Jorge Ameal fue el elegido por el Jefe Comunal para estar al frente de la subsecretaría de Educación del Gobierno municipal. Inició sus funciones el pasado lunes 15 y a las pocas horas de haber comenzado su gestión, mantuvo un diálogo con www.deBrown.com.ar , donde aseguró que existe “una muy buena comunicación en todo el sistema educativo de Almirante Brown”.
Además, confesó estar “satisfecho” de poder acompañar en esta nueva etapa de gestión al Intendente y señaló que pudo “percibir el interés y la preocupación que tiene para que los chicos de Almirante Brown estén escolarizados”. “Vale la pena acompañarlo y estar cerca, porque comparto ese fin”, agregó.
El flamante funcionario asumió el cargo que había quedado vacante hace menos de dos semanas, tras la renuncia de su antecesora Esperanza Córdoba. La ex funcionaria prefirió permanecer en el Frente para la Victoria tras el acuerdo entre Giustozzi y su par de Tigre, Sergio Massa, que se tradujo en la presentación del Frente Renovador en la provincia de Buenos Aires.
De esta manera, Córdoba adelantó su salida ya que fuentes confiables de la Casa de la Cultura - donde funciona la secretaría - indicaron que existía una enorme disconformidad con sus gestión, razón por la cual se la iba a remover de la subsecretaría.
Por otra parte, con respecto al problemático escenario que presenta la educación a nivel provincial, Ameal aseguró que las clases que los chicos perdieron “son irrecuperables”, ya que los contenidos “no serán aprendidos de la misma manera”. Ante esta situación, sostuvo que la Provincia deberá “tener que hacer un esfuerzo mayor para compensar la situación”.