Los casos se incrementan cada semana y ahora también se registran en las cuadras más concurridas. Vecinos indignados con la falta de acción policial denuncian "zona liberada". Los ladrones actúan con rapidez, osadía e impunidad.
En 2018 se profundizó la modalidad del robo de ruedas de autos y camionetas en los centros del Conurbano y la Ciudad de Buenos Aires. Adrogué está entre los más afectados.
En el primer semestre, los casos denunciados se registraban en calles como Italia, Somellera, Spiro, Canale, Nother, Drummond, Bynnon y Pellerano.

En el último tiempo, se amplió el radio de acción y la frecuencia con la que se dan este tipo de delitos. Los delincuentes ahora también actúan en arterias como Macías, Diagonal Brown, Rosales, Cerretti, Bouchard, Seguí y hasta en la mismas Plazas Brown y Cerretti, a metros de la Comisaría 1era.
"Fui a cenar con mi familia y cuando volví a las 23 le faltaban 2 ruedas a la camioneta", expresó Silvia. Testigos del hecho señalaron haber llamado al 911, pero los efectivos policiales llegaron mucho tiempo después que los ladrones ya se habían retirado con las cubiertas y llantas.
"Es la tercera vez que nos pasa en el centro, la Policía mira para otro lado sino esto no puede ser", indicó Raúl quien tiene una casa de venta de calzado a metros de la estación adroguense.