Será en concepto de viáticos. Quienes se sometan a la capacitación dispuesta por la Justicia Electoral percibirán un adicional de 900 pesos.
Fijaron los montos para aquellos que sean convocados a participar de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto y las generales del 22 octubre, como autoridades de mesa.
Quienes cumplan la labor percibirán 1.200 pesos más un extra de 900 en el caso de que realicen la capacitación oficial de la Justicia Electoral. De no poder asistir, el convocado recibirá “la parte proporcional de la suma que le corresponda".
La medida fue concretada a través de la Resolución 211-E/2017 del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, publicada en el Boletín Oficial. Lleva la rúbrica del titular de la cartera, Rogelio Frigerio.
De oficiar como delegados en ambas instancias electorales, los ciudadanos cobrarán 3.600 pesos. Sin embargo, el pago se podrá retrasar hasta 24 meses, según detalla el artículo N° 3 de la norma.
Aquellos que deseen cumplir la función, deberán ser electores hábiles; tener entre 18 y 70 años; residir en la sección electoral donde vayan a desempeñarse y saber leer y escribir, como requisitos mínimos.
Las inscripciones pueden tramitarse en el Registro Público de Postulantes a Autoridades de Mesa que funciona permanentemente en todos los distritos o a través de la web oficial.