El intendente de Almirante Brown, Daniel Bolettieri, se reunió con el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, en el Centro de Operaciones y Monitoreo municipal, con el fin de definir lineamientos en la creación del CPC en el distrito.
En pos de seguir trabajando en la seguridad en los barrios, Almirante Brown avanza en la formación del Comando de Patrullas Comunitarias. Para definir su puesta en marcha, el intendente Daniel Bolettieri y el Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados, se reunieron ayer en Adrogué.
“Acordamos con Granados todo lo que tiene que ver con equipamiento y puesta en función de esa fuerza para redoblar el personal policial que desempeña tareas de seguridad en el municipio”, explicó el jefe comunal. En tanto, señaló que el ministro provincial “se vio sorprendido por el nivel de equipamiento y profesionalismo del Centro de Monitoreo municipal”.
“En poco tiempo ya va a estar funcionando el CPC en el distrito. Nos estaremos haciendo cargo del mantenimiento total de los móviles policiales: combustible, lubricantes, mecánica y chapa y pintura. El ministro, por su parte, se comprometió a enviar nuevos móviles policiales -que van a reforzar la dotación actual- y más personal para desarrollar la tarea”, manifestó Bolettieri.
Asimismo, se refirió al éxito de la convocatoria a la Policía Local. “Es muy interesante tanto cuantitativamente como cualitativamente el personal que va a formar parte de esta fuerza. Los aspirantes que pasaron las pruebas médicas, psicológicas y físicas que se estuvieron realizando estos últimos días comenzarán las clases en noviembre con financiamiento total del gobierno municipal”, expresó.
A partir de abril del año próximo estarán en las calles 545 nuevos policías para realizar tareas de prevención en la Comuna.