Fue declarada de interés municipal la jornada solidaria que la reconocida empresa de comidas rápidas llevó adelante esta semana en todo el país. Además, colaboró con el evento que, gracias al compromiso de los clientes, permitió superar la suma del año 2012 y alcanzó una cifra total de $6.673.437 millones de pesos.
El Honorable Concejo Deliberante de Almirante Brown declaró de interés municipal la iniciativa de MC’Donalds conocida como “Mc Día Felíz”, el cual consiste en que todo lo recaudado en la venta de los combos Big Mac es donado la Asociación Casa de Ronald McDonald. El centro promueve la salud de los niños con enfermedades de tratamiento prolongado.
En ese marco, el Municipio acompañó los festejos solidarios desarrollados en el distrito. La secretaria de Desarrollo Social local, Ana Geneira, manifestó que “el reconocimiento que ha hecho el Concejo se desarrolla dentro de las políticas de responsabilidad social empresarial que impulsa el Municipio”.
Durante la jornada la empresa logró una recaudación total de $6.673.437 millones de pesos, que seguirán permitiendo a la institución fortalecer sus programas de asistencia familiar.
Se informó además, que todos los fondos recolectados se destinarán a la inauguración de una nueva Sala dentro del Hospital de Niños de la Santísima Trinidad de Córdoba y al funcionamiento de los 6 programas de la Asociación (3 Casas de Ronald McDonald, una Sala de Padres de Terapia Intensiva, una Sala Familiar Ronald McDonald, y una Unidad Pediátrica Móvil).
“En cada una de las tres casas solidarias que la empresa posee en Argentina se brinda alojamiento a las familias del interior del país que deben viajar para que sus hijos realicen tratamientos médicos prolongados. “Se trata de una contención brillante a las familias, que quienes trabajamos en el área de la ayuda social sabemos respetar y valorar mucho”, continuó Geneira.
“Hay que celebrar cuando desde el sector privado se contribuye a generar inclusión social”, agregando que “desde el municipio continuamos esforzándonos en generar mayores beneficios para la comunidad”, concluyó.