En el marco del Programa “Educación, Juventud y Empleo”, de la Municipalidad de Almirante Brown se instruyó a más de 200 alumnos de escuelas del distrito. El fin de los encuentros es promover su competencia e inserción laboral.
Con el objeto de que los chicos cuenten con mayores oportunidades, se llevaron adelante jornadas formativas en las escuelas N°13, de Adrogué, y la N° 19, de Burzaco. Estuvieron a cargo de la Dirección General de Promoción del Empleo y la Dirección de Juventud del Municipio.
El Taller de Orientación para la Educación y el Trabajo tiene como principales destinatarios a estudiantes que están cursando el último año de la secundaria. Hasta el momento, ya participó el alumnado de los establecimientos educativos N° 10, 14 y 31.
“Me pareció una buena propuesta y el gabinete de orientación quedó muy conforme, porque los chicos se mostraron interesados y fue muy útil porque tuvieron otra apertura en la comunicación al ser profesionales ajenos a la escuela”. expresó la directora de la Escuela Nº 10 de Longchamps, Elena Rodríguez, luego de recibir la visita del equipo de capacitadores.
Por su parte, el director de Juventud, Agustín Fredes, recordó que “el objetivo es fomentar la orientación para la capacitación y el trabajo entre los jóvenes, para que puedan avanzar en la apertura de horizontes laborales de mayor calificación”.